Frase interesante que puedes encontrar en un billete de cinco libras esterlinas

Frase interesante que puedes encontrar en un billete de cinco libras esterlinas, moneylg

 

La libra esterlina llamada pound sterling en inglés, la libra es la moneda del Reino Unido. Su símbolo es £ y proviene del latín libra, una unidad de peso. Comparte etimología con la lira italiana.

 

Una libra se divide hoy en día en 100 peniques, pero no siempre fue así. Originalmente se dividía en 20 chelines y cada chelín, en 12 peniques. En decir, una libra equivalía a 240 peniques. En la década de los 70, los británicos se plantearon las bondades de los sistemas decimales frente al duodecimal y cambiaron su sistema: desde entonces, la libra se compone de 100 peniques.

 

Puede interesarte: Monedas para coleccionistas....

 

Después de la adopción del euro por la Comunidad Europea, la libra pasó a convertirse en la divisa más antigua en circulación y actualmente representa una de las porciones más grandes de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro. Además, la libra esterlina es la cuarta divisa que registra más intercambios en el mercado internacional.

 

Siga nuestros artículos de curiosidades de monedas presionando el enlace....

 

Desde 2016, existe un billete de cinco libras de plástico flexible cuya vida es el doble que la de un billete de plástico, al alcanzar casi los cinco años, y que es más difícil de falsificar. En él puedes ver la imagen de la reina Isabel y la de Winston Churchill y leer la frase “No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” que pronunció el primer ministro poco después de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Por cierto, las agujas del Big Ben que ilustran el billete marcan las tres en punto, hora a la que, cuentan, Churchil pronunció la famosa frase.

Registrate para estar al tanto de nuestras novedades


Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.